Olimpiada matemática

HUBO MAS DE 100 ALUMNOS

Más de 100 alumnos de distintas escuelas de la provincia de La Pampa participaron la semana pasada de la instancia zonal de la 33ª Olimpiada Argentina de Matemáticas. La próxima fase será la provincial y se desarrollará el 8 de septiembre.
El certamen tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas. El mismo está destinado a alumnos de segundo a sexto año de educación secundaria, consta de cinco rondas (seis con la instancia provincial que no es eliminatoria) y tiene tres niveles participación.
La primera ronda es colegial, donde cada establecimiento educativo selecciona a los participantes. Las siguientes fases son la intercolegial, zonal y regional, y las pruebas se toman en escuelas de la región del participante, ocurriendo lo mismo en todo el país.
Los alumnos que pasen las cuatro rondas acceden a la instancia nacional, donde se toman dos pruebas con 3 problemas matemáticos. De acuerdo al desempeño de los participantes se proclaman los campeones. Durante la semana de la última fase se organizan juegos y actividades matemáticas.

Compartir