Operativo por estafa

Efectivos policiales detuvieron, en las últimas horas en Hurlingham, a un presunto estafador de 26 años sospechado de comprar con cheques notebooks y tablets, en la casa comercial “Pixel Informática” de esa ciudad, a nombre de una cerealera con nombre falso.
De acuerdo con fuentes policiales, los agentes de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y de la Oficina de Análisis, conjuntamente con los efectivos de la Comisaría Cuarta de Hurlingham, realizaron en las últimas horas un allanamiento en la ciudad bonaerense y secuestraron un utilitario marca Ford Courier blanco.
La supuesta estafa, definida por la Policía como una “defraudación de valores”, ocurrió meses atrás. “El autor del ilícito, identificado como Jairo Rodríguez, adquirió notebooks y tablets mediante cheques y a nombre de una cerealera con nombre falso”, según los voceros. Los damnificados fueron los propietarios del comercio ubicado en Rivadavia 628 de Hurlingham.
“Si bien Rodríguez, en momentos de cometer esta defraudación, tuvo la precaución de ocultar el utilitario cerca del comercio informático, quedó documentado por una cámara de la zona”, dijeron las fuentes. Y ampliaron: “Con la información de la patente de la Ford Courier, y mediante la aplicación del programa Google Street, en el inmueble del titular del rodado quedó registrado el vehículo como así también su propietario, lo que facilitó la tarea de los investigadores”.
Las fuentes policiales completaron que el detenido será trasladado hoy a la capital pampeana
como así también el vehículo retenido. El arrestado deberá declarar ante el fiscal Carlos René Ordas.