Ordenan detener al remisero prófugo

La Cámara en lo Criminal 1 mandó a detener a Mauro Oreste García, el remisero que está acusado del delito de homicidio culposo calificado por la muerte de una joven de 15 años, ocurrida en un siniestro vial en diciembre de 2009, debido a que no se presentó al juicio oral y público el pasado 16 y tampoco se supo de él en los días posteriores.
El hecho a juzgarse sucedió el 22 de diciembre del año 2009, cuando García atropelló a Jesica Gatica y a Solange Maldonado, la joven que manejaba la moto Mondial 110cc, en Chacabuco y Paraná. La víctima, que iba sin casco, fue despedida y sufrió importantes lesiones por el fuerte impacto con el asfalto. El hecho ocurrió el 22 de diciembre del año 2009, cuando García atropelló a la adolescente de 15 años y a Solange Maldonado, otra joven que manejaba la moto Mondial 110 centímetros cúbicos, en la intersección de las calles Chacabuco y Paraná. La víctima, que iba sin casco, fue despedida y sufrió importantes lesiones que terminaron con su vida.
García es técnicamente un prófugo, fue declarado en rebeldía y hasta se sospecha que no estaría en Santa Rosa. Desde Estrellas Amarillas, la organización no gubernamental que promueve campañas de concientización vial, advirtieron que la causa puede llegar a prescribir, lo que dejaría a la muerte impune.