Otra edición de “Aprender a Gobernar”

Los estudiantes de nivel secundario de toda la provincia que tengan entre 15 y 18 años ya pueden inscribirse para participar de una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”. Impulsado por la Dirección de Juventud, con apoyo de las carteras de Desarrollo Social y de Educación, el certamen ya está en marcha y los interesados en participar podrán inscribirse por los canales habituales.
Los participantes deben presentar un proyecto relacionado con su entorno, el cual defenderán durante tres días en los que actuarán como si fueran las autoridades provinciales, desde directores hasta el propio gobernador. Entre los proyectos se elegirá un ganador, el cual será ejecutado en la localidad a la que el estudiante pertenezca, para lo cual el gobierno provincial dispone de un presupuesto de 75 mil pesos.
Los formularios de inscripción serán enviados a los colegios, junto con toda la información referente al certamen. El proyecto debe ser acompañado por algún profesor del colegio. La formulación del proyecto tiene un plazo de 45 días. Luego serán enviados para su aprobación en el Ministerio de Educación y la Dirección de Juventud. En octubre, los días 18, 19, 20, en Santa Rosa, se debatirán los proyectos en una reunión y de allí se elegirá el proyecto ganador.