Otra vez colapsó la calle Chile

La lluvia caída durante fin de semana volvió a generar efectos nefastos sobre las calles de la ciudad, y una de las más complicadas por la crisis sanitaria, como siempre, fue la Chile.
En el día de ayer, empleados de la Dirección de Agua y Saneamiento estuvieron trabajando sobre la inundada intersección de esa calle con la avenida Uruguay. Un lugar que, además de sufrir por los desbordes cloacales y roturas (por no decir grandes pozos) en el asfalto, presenta serios problemas de congestión de transito. Y, teniendo en cuenta todo eso, el resultado del estado de la calle no es para nada bueno.
Por eso, ayer nuevamente pudo observarse las consecuencias climáticas sobre la Chile, que durante la mañana se formó una pequeña laguna producto de los desbordes de líquidos nauseabundos que provocaron cráteres profundos y gran malestar en los vecinos de la zona. Además, el tránsito estuvo cortado en esa esquina debido al anegamiento de la misma.

Efectos del agua.
Los más de 70 milímetros que cayeron hasta la noche del domingo sobre Santa Rosa provocaron distintos inconvenientes en la ciudad: desbordes, cráteres que se abrieron sobre el asfalto y el rebalse de los cuencos aliviadores. Ante tamaña intensidad pluvial, el colapso en distintos puntos del ejido no tardó en llegar como así tampoco las quejas de los vecinos.
Algunos ejemplos de lo que dejó el paso del agua: el cuenco aliviador del Barrio Malvinas Argentinas tardó poco en llenarse y las calles aledañas quedaron anegadas; en la calle Escalante esquina Olascoaga se hundió una vereda porque, señalaron los vecinos, los desagües pluviales están rotos; en la intersección de Gaich y Enriqueta Schmidt un auto quedó atascado en una cortadera que se abrió en medio de la calle.

Compartir