Otro murciélago con rabia en Villa Alonso

Un ejemplar de murciélago hallado hace algunos días en Villa Alonso estaba infectado con el virus de la rabia.
Así lo reveló ayer el Ministerio de Salud de La Pampa tras recibir el informe de los análisis realizados en el Instituto Pasteur de Buenos Aires. El ejemplar fue “encontrado en un domicilio de la jurisdicción vecinal del barrio Villa Alonso centro de la ciudad de Santa Rosa” informó la cartera que dirige Mario González.
Frente a la confirmación de la presencia de rabia en la zona, se activaron los mecanismos previstos por el protocolo ante este tipo de situaciones. Por eso ayer se dispuso la vacunación obligatoria de perros y gatos que no estén vacunados y se encuentren en domicilios de la zona, comprendidos entre las calles: Colombatto, Pueyrredón, Grassi y Tello.
Cabe destacar que en caso de estar infectadas, las mascotas pueden transmitir el virus al humano, ya sea por mordeduras, arañazos o lameduras.

Consejos.
Desde Salud además recordaron que para prevenir la enfermedad, es necesario vacunar a todos los perros y gatos contra la rabia a partir de los tres meses de edad y revacunar anualmente y se debe evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con cualquier otro signo de enfermedad -si no pueden volar, se hallan de día fuera de su refugio o presentan cierta parálisis o actitud agresiva-. Ante cualquier agresión sufrida por un perro, gato o animal silvestre, hay que lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir al centro de salud más cercano.
Por consultas o avisos se recomienda comunicarse con el área de Vigilancia de la Dirección de Epidemiología llamando al (02954) 418870, con el Departamento de Saneamiento Ambiental al (02954) 421566 o con el Programa Provincial de Inmunizaciones al (02954) 418860.