Otro robo a la joyería Bustos
Según fuentes policiales, el episodio delictivo ocurrió ayer a las 16.40. En ese momento, dos hombres mayores de edad, vestidos con trajes, a cara descubierta y sin poseer armas de fuego, ingresaron a la joyería céntrica.
"Los delincuentes estaban bien vestidos y simularon ser clientes", expresaron los voceros policiales consultados por este medio. En el interior del comercio, había dos personas que estaban comprando los artículos que allí se comercializan, sostuvieron testigos consultados por LA ARENA. En tanto, y de acuerdo con voceros policiales, los ladrones simularon que se probaban los relojes de alta gama y, en un descuido de la empleada a cargo, escaparon corriendo del lugar por la calle Gil, y doblaron por la Sarmiento.
Rolex.
La Policía dijo que, en ese instante, la empleada de la joyería "Bustos", se percató del robo por lo que alertó a los efectivos del Comando Radioeléctrico quienes avisaron luego a los integrantes de la Seccional Tercera. A su vez, los agentes de la Brigada de Investigaciones iniciaron una labor para dar con los ladrones prófugos. "Realizamos un operativo cerrojo y dimos la orden correspondiente a los distintos móviles", resumieron las fuentes policiales.
Los delincuentes, en tanto, se dirigieron hacia el hotel "La Estancia", ubicado en la esquina de Emilio Mitre y Santa Fe. Allí, los ladrones ingresaron al hospedaje donde descansaban otros dos hombres, cómplices de los prófugos. Los cuatro hombres, todos de nacionalidad colombiana, se subieron a su vehículo, un Volkswagen Bora gris, patente KAZ 825, y se escaparon a gran velocidad por la ruta 5, hacia la localidad de Catriló. Cerca de las 18, los delincuentes fueron interceptados por los efectivos de la Tercera y de la Brigada de Investigaciones.
Los agentes revisaron a los automovilistas y el interior del Bora. En ese momento, los policías afirmaron que dos de los ocupantes del Bora llevaban los "Rolex" colocados en sus muñecas, por lo que detuvieron a todos los ocupantes del vehículo, de acuerdo con los voceros consultados.
Las fuentes policiales no determinaron brindar las identidades aún de los delincuentes. El valor de ambos relojes oscilaría en los 80 mil pesos, aclararon las fuentes.
Colombianos.
Los detenidos, en tanto, fueron trasladados hacia la capital pampeana donde quedaron alojados en una celda de la Brigada de Investigaciones donde aún continuaban.
La joyería "Bustos" sufrió una importante cantidad de robos en los últimos años. En el 2006, autores desconocidos sustrajeron más de 200 mil pesos en efectivo, otros elementos de importante valor y se dieron a la fuga. En el 2008, las alarmas del local comercial evitaron un posible asalto mientras que el episodio más relevante sucedió el 18 de agosto del año pasado cuando dos jóvenes se tirotearon en pleno centro con la Policía. En ese momento, los asaltantes llegaron en una moto, redujeron a ocho personas, vaciaron la caja registradora, llenaron dos bolsos con relojes, cadenas de oro y joyas sin saber que los empleados de la joyería activaron la alarma silenciosa antes de ser sometidos a sus amenazas. Mientras cargaban los objetos robados, los efectivos de la Tercera llegaban al lugar. Los delincuentes se enfrentaron con la Policía, huyeron a pie, pero a las pocas cuadras se rindieron y fueron detenidos cerca del Parque Oliver. A su vez, la tradicional joyería, este año, sufrió un intento de asalto cuando delincuentes quisieron entrar al local por una ventana trasera y, al detonarse la alarma, desistieron de su objetivo y se dieron a la fuga.
Por otra parte, tampoco es la primera vez que un grupo de personas, de nacionalidad colombiana, está involucrada en episodios delictivos en esta ciudad. Uno de los hechos sucedió el año pasado, cuando cinco colombianos, dos mujeres y tres hombres, fueron detenidos tras una persecución tras robarse un reloj marca "Rolex" y un maletín con diversos elementos de valor en una vivienda.
Artículos relacionados