Pampeano en Jornada para Reforma Política

BOLETA UNICA ELECTRONICA

Federico Guidugli, secretario privado del diputado radical Abel Sabarots, asistió a la Jornada Interprovincial para la Reforma Política celebrada en la ciudad de La Plata donde se expusieron las diferentes experiencias subnacionales de innovación en el instrumento de votación y el acceso a la información pública y gobierno abierto. Durante la actividad, algunos de los expositores fueron Pablo Javkin, Silvia Lospennato, Oscar González, Adrián Pérez, Karina Banfi y Magdalena Acuña, entre otros.
Se puso en conocimiento el funcionamiento de la Boleta única y Boleta única electrónica poniendo en relieve sus cuestiones positivas y negativas como así también los pasos a llevar a cabo para su correcta puesta en funcionamiento y capacitación. En ambos sistemas concluyeron que, a través de encuestas, tienen un grado de aceptación que varía entre el 92 y 97 por ciento y que a los votantes no les gustaría volver al antiguo sistema.
La jornada finalizó ayer en el marco de un debate y una discusión que giró sobre el régimen municipal en las provincias, el financiamiento de la política en Argentina y la participación política de las mujeres, donde expondrán dirigentes de todos los espacios políticos (PRO-FPV-UCR-FR-PJ-GEN).

Compartir