Pampeanos K en Río Cuarto

Dirigentes kirchneristas pampeanos participaron entre el 16 y 17 de mayo de la Primera Asamblea Popular del Pensamiento Emancipatorio realizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto, de esa ciudad cordobesa.
Por dos días se desarrollaron debates que reunieron a exponentes de la intelectualidad con dirigentes y pensadores del movimiento obrero, agrario, campesino, politólogos, especialistas en política internacional, en economía, en comunicación y dirigentes políticos, pertenecientes a la organización Movimiento Nacional-Popular.
Confluyeron al encuentro más de 700 personas entre estudiantes intelectuales y militantes de todo el país y Latinoamérica. Por La Pampa concurrieron, entre otros dirigentes, el delegado nacional de Agricultura Familiar, Nelson González; la directora de Gestión Cultural de Santa Rosa, Marta Candia; y el director municipal de Educación, Sergio De Matteo.
En el aula magna del campus universitario de Río Cuarto se debatieron temas que caracterizan la situación política, económica e internacional de la Argentina actual y las perspectivas del período 2015-2019. La bienvenida fue puesta en palabras por el rector de la casa de estudios, Marcelo Ruiz.
El Comité convocante fue integrado por Jorge Taiana, Aldo Ferrer, Norberto Galasso, Horacio González, Carlos Raimundi, Arnaldo Bocco, Enrique Martínez, Oscar Valdovinos, Carlos Vilas, Angel Strapazon, Jorge Cardelli y María Troncoso. Mientras la organización contó con el apoyo de la Universidad de Río Cuarto, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Movimiento Evita -que se distinguió por la presencia de jóvenes militantes en la organización del evento-.
Participaron como panelistas los economistas Abraham Gak (Plan Fénix), Arnaldo Bocco, Eduardo Sigal, José Rinaldi, Pedro Peretti de la Federación Agraria y Carlos Heller, con exposiciones basadas en los logros y dificultades del modelo en desarrollo en Argentina y el Mercosur, a la vez que se propuso la creación de un Banco de Desarrollo Industrial, entre otros.
Desde la Secretaría de Cultura Municipal de Santa Rosa se informó que está pautada la presentación de uno de los expositores, Carlos Vilas, en la Universidad Nacional de La Pampa el próximo 4 de junio, presentando su libro sobre política y Estado.