“Para los días que vendrán”

EDGAR MORISOLI PRESENTO SU NUEVO LIBRO

En el día de su cumpleaños, el escritor y poeta pampeano realizó la presentación de un nuevo trabajo de su autoría. Acompañado de más de un centenar de personas, Morisoli leyó varios de los poemas que integran el libro y entregó ejemplares.
El escritor y poeta Edgar Morisoli presentó ayer su nuevo libro, titulado “Para los días que vendrán”, publicado de la mano de Ediciones Pitanguá. Además de presentar su libro, Morisoli recibió por parte de la senadora Norma Durango el premio Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, uno de los galardones más importantes entregado por el Senado, por su destacada trayectoria y su compromiso con la disciplina desarrollada. El escritor se mostró muy agradecido por el reconocimiento.
El día de ayer fue una verdadera fiesta para Edgar Morisoli, ya que, a postre de haber presentado un nuevo libro en su haber, y recibir una mención de honor por parte del Senado, cumplió nada más y nada menos que 86 años de vida.
Acompañado de más de 100 personas, que en la calurosa tarde se hicieron presentes en las instalaciones del salón de la Unión de Jubilados, Pensionados y Retirados Civiles de La Pampa, ubicado en Bolivia 655, en el barrio Fitte, Morisoli deleitó y emocionó a todos con la lectura de varios de los poemas que integran “Para los días que vendrán”.
Respecto del reconocimiento entregado, Durango dijo que “Edgar es nuestro poeta más emblemático, es quién nos ha hecho entender qué es la ‘pampeanidad'”.

El libro.
La nueva obra de Morisoli cuenta con un total de 34 poemas que, en conjunto con el anexo de algunas notas, se despliegan en 161 páginas. Varios de los poemas, por no decir la mayoría, tienen dedicatorias y ayer pudo entregar ejemplares a personas cercanas a él, como fue el caso de Nelson Nicoletti (integrante de Parlasur) y a dos elencos. Uno de ellos el del espectáculo del 15 de septiembre de 2015, en el Teatro Español y el elenco de Audiovisual, que formó parte del mismo espectáculo.
La tapa del libro fue realizada por la artista plástica local Dini Calderón y, en compañía con el libro, se entregó un compact disc con canciones.

Lectura.
“Vamos a comenzar leyendo un poema”, expresó el escritor y se dispuso a leer “La grande mariposa”, vinculado a un poeta cubano que forma parte de las lectura de Morisoli, Regino Pedroso. Posteriormente leyó “El diálogo secreto”, el cual habla de su casa y entregó un ejemplar a Viviana Arrieta de Llanos “por su real cariño”, según manifestó. Más adelante leyó “Inexplicablemente” y “¿Dónde estás, Pedro Sur?”, entre otros poemas que integran su obra.

Compartir