¿Parcelas a $ 100.000?

AL LADO DEL SANTA MARIA

El concejal Miguel Bravo impulsa el loteo de terrenos municipales en proximidades del Barrio Santa María de La Pampa. Mediante un proyecto de ordenanza, que está en proceso de elaboración, el edil plantea que la comuna comercialice 70 lotes de 300 metros cuadrados a un valor de 100 mil pesos cada uno, más el costo de la escritura que puede rondar en los 30 ó 50 mil pesos.
El terreno en cuestión cuenta con una planta de silos en desuso, proponiendo Bravo que en un plazo de un año y medio la empresa propietaria la quite del lugar.
El loteo está alejado del centro santarroseño, pero tiene a su favor que cuenta con servicios (transporte y escuelas) y está próximo a las redes sanitarias.
Bravo considera que al momento de realizarse la venta de un lote su adquirente tenga un plazo de cinco años para comenzar a construir.
De esta forma, de concretarse este proyecto, la administración municipal encontraría una forma de hacerse con fondos y, a su vez, intervenir en el mercado inmobiliario atenuando los precios existentes en el mercado.

Compartir