Pedehontaá: “Debemos discutir qué quiere hacer el PJ en Santa Rosa”

“Acá el tema no pasa por discutir nombres, sino qué quiere hacer el peronismo con Santa Rosa”. El dirigente vernista Marcelo Pedehontaá definió así las gestiones que realizan dirigentes locales de distintos sectores internos en pos de conformar, primero, una lista para el Consejo de Unidades Básicas y, en segundo término, definir un programa político de cara a 2015.
Pedehontaá aparece citado desde la Plural como precandidato a intendente. “Ni sí, ni no. Primero debemos sentarnos todos, y digo todos en el peronismo santarroseño, independientemente de las líneas, para elaborar un proyecto y después que sea el candidato el que mejor nos represente”, le dijo a LA ARENA el es subsecretario de Trabajo de la Provincia.
El es uno de los dirigentes que están impulsando, junto a Jorge Lezcano, Roberto Robledo y Juan Ramón Garay, entre otros, la lista a presentar en las complementarias de noviembre o diciembre, lo que debe resolver este miércoles el Consejo Provincial del PJ.
A juzgar por lo que viene diciendo el larrañaguismo desde hace meses, y pese a no juntar la cantidad de avales para confirmar los cargos locales con la presidencia del intendente, también presentaría su lista, por lo que habría confrontación en la capital pampeana.
La movida “unionista”, que excluye a Luis Larrañaga, pero no a Compromiso Peronista, pretende concretarse desde un plano estrictamente local, ajeno a la identidad de sus promotores a alguna de las líneas principales del PJ pampeano.
El Consejo Provincial del PJ, inicialmente convocado para este martes, finalmente postergó por un día el encuentro, en donde se recibirá el dictamen de la Junta Electoral con lo actuado al cierre de las presentaciones de listas para los cargos partidarios.
Los consejeros deberán analizar el tema de Santa Rosa desde sus costados legales y políticos, aunque se descuenta que se resolverá la convocatoria a elecciones complementarias para el Consejo local, que se harían en noviembre o diciembre de este año.
En cuanto a los congresales por la capital pampeana, cuya nómina para los avales aparecía en el mismo formulario del de los consejeros locales, el Consejo Provincial podría determinar que por haber una única lista, ésta sea ratificada por el Congreso Provincial del PJ que se reunirá en Eduardo Castex.