Pedido para que cooperativas hagan la distribución del gas

SERVICIO PUBLICO DE GAS NATURAL Y EL PROYECTO DE ZILIOTTO

El proyecto propone una modificación a la ley que establece el marco regulatorio al gas natural, y que, con la modificación propuesta, incorporaría a las provincias y a las cooperativas como posibles prestatarios del servicio. Además establecería un mecanismo por el cual el Estado nacional y las provincias, se encontrarían facultados a realizar una presentación ante el organismo regulador, para que intervenga si existiese alguna irregularidad, y que, en el caso de corresponder, pueda llevar hasta la extinción del contrato.
Sola consideró que “resulta necesario realizar un revisionismo serio de las normas que actualmente no se ajustan a las demandas y necesidades que tiene nuestra comunidad. Estamos ante una posibilidad de que el Gobierno provincial y las cooperativas, presten el servicio de gas natural, articulando esfuerzos, para que mejore la calidad de vida de la población”.
Después recordó que “han transcurridos más de veinte años de promulgada la norma que regula la actividad del gas natural, que ostenta características propias de la legislación de los ’90, con una marcada laxitud en los controles y requerimientos por parte del Estado hacia las empresas privadas”.

Cooperativas eficientes.
El legislador provincial se reunió con Abel Argüello, presidente de la Fepamco, para razonar sobre la posición que la entidad tiene respecto de la iniciativa de Ziliotto. “Conocemos el desenvolvimiento que han tenido las cooperativas a lo largo del tiempo para convertirse en un engranaje fundamental del desarrollo pampeano”, y también que “han demostrado tener eficiencia, en la prestación de servicios públicos, y capacidad para afrontar obras de envergadura. Poseen la capacidad técnica instalada y la logística para realizar la distribución del gas natural en suelo pampeano. Además, son entes solidarios y sin fines de lucro, los dirigentes son usuarios y conviven permanentemente con las demandas y necesidades de la población”, cerró.

Compartir