Persecución en la laguna

DOS DETENIDOS POR ABUSO DE ARMAS

Un muchacho intentó dispararle a un efectivo de la Seccional Sexta, luego de una persecución en la laguna. Otro fue aprehendido en Villa Germinal por efectuar dos detonaciones. También un arma fue incautada en los carnavales de la avenida Spinetto.
Dos jóvenes de 27 y 23 años fueron detenidos durante la noche del domingo luego de que protagonizaran por separado dos violentos incidentes con armas de fuego. El mayor de ellos, fue aprehendido a las 20.30 tras una persecución con la policía por las calles internas del Parque Recreativo Don Tomás. Según fuentes policiales, el muchacho iba a bordo de una moto en actitud sospechosa y cuando los efectivos de la Seccional Sexta quisieron identificarlo, el joven se negó.
“En un primer momento huyó a alta velocidad en moto, pero al verse cercado abandonó el rodado y decidió continuar a pie. Fue por la zona de los baños donde finalmente lo redujimos. Sin embargo, antes de que eso sucediera, el muchacho sacó de entre sus ropas un arma y apuntó contra uno de los policías que los estaba siguiendo”, dijo una fuente de la Seccional Segunda. Y agregó: “Se entregó cuando otro de los policías que venía detrás suyo disparó al aire con una escopeta”.
Luego de reducir al muchacho, los policías lo esposaron y lograron quitarle el arma: era un revólver calibre 32 -bastante antiguo- que tenía en el tambor lleno con 6 disparos y estaba listo para ser usado. La policía ahora está investigando por qué el joven se negó a identificarse, ya que no contaba con antecedentes penales. hasta el momento se cree que pudo haber huido por la falta de documentación del arma o la motocicleta. Ahora se encuentra detenido a disposición de la Justicia, en una causa por “abuso de armas” y “resistencia y atentado a la autoridad” que investiga el fiscal Fernando Fassina.

Otro.
El otro incidente ocurrió en al norte de la ciudad, en la intersección de Raúl B. Díaz y Errecalde, en Villa Germinal. Allí fue detenido el joven de 23 años al que los vecinos acusaron de efectuar disparos con un arma de fuego. “Cuando los efectivos llegaron al lugar, el muchacho intentó desprenderse de un revólver calibre 22. En el tambor que tenía cinco balas, había dos vainas servidas”, agregaron las fuentes consultadas. En este caso el acusado quedó a disposición de la Justicia.

Carnaval.
Por último, el sábado a la noche, personal del Grupo Especial de Operaciones, secuestró un revólver que había en el interior de una mochila de una persona que quiso ingresar a los carnavales que se están realizando sobre la avenida Spinetto. El arma quedó secuestrada y se inició una causa al respecto.