Piden 13% de aumento

NUEVA TARIFA DE TAXIS

El presidente de la Cámara de Taxis de La Pampa, Ernesto Forastiero, confirmó que el último martes se definió con el contador del sindicato que se pedirá un aumento del 13 por ciento en la tarifa. Precisó que el reclamo de incremento, de acuerdo con sus cálculo, es del 13,64 por ciento.
Forastiero dijo que el pedido ya fue presentado ante el Ministro de Transporte y que en los próximos días se esperan novedades. “Desde Transporte nos están dando la misma cifra, lo hacen a conciencia”, destacó, para luego explicar que estiman actualizar la nueva tarifa el primero de diciembre. Aclaró que esa sería la fecha adecuada para realizar el cambio, aunque suele postergarse por cuestiones administrativas.
Explicó que el cálculo se realiza cada seis meses y en cuanto al aumento del valor de combustible líquido, dijo que a aquellos autos que usan nafta “les va a convenir más el gas”.
“Hay horarios en que ha decaído el trabajo, pero la gente se sigue subiendo al taxi porque es más rápido, más eficaz”, comentó. “Se nos ha complicado con los costos laborales, lo que son gastos fijos del auto y costo del empleado”, finalizó Forastiero.