Piden 16 años de prisión

ABUSO SEXUAL

El fiscal Oscar Cazenave pidió ayer 16 años de prisión para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra durante varios años mientras esta última era una adolescente. El debate se realizó en el Centro Judicial de Santa Rosa luego de que el Tribunal de Impugnación Penal reenviara la causa al tribunal entendiendo que el fallo en primera instancia, dictado en 2014, “había sido arbitrario” y que “no se había escuchado a la víctima”, según confiaron fuentes judiciales a LA ARENA. La denuncia de la adolescente (que convivió durante 14 años con el hombre, mientras su madre estuvo en concubinato) fue radicada en 2012 y dos años después, el acusado fue absuelto en un juicio “apresurado”, agregaron las fuentes.
Los cargos que afronta el acusado, estipulados en el artículo 119 del Código Penal de La Nación, no son menores: “abuso sexual con acceso carnal como delito continuado, reiterado el en tiempo, agravado por la convivencia”.
En la ronda de alegatos, el defensor del imputado, Luciano Sacco pidió por la absolución. Los jueces que deberán determinar si el hombre es culpable o inocente son Andrés Olié, Gastón Boulenaz y Mariano Alomar. El fallo se conocerá la próxima semana.

Compartir