Piden condena para Alarcón y para “partícipes secundarios”

ALEGATOS POR EL ASESINATO DE DARIO CRUZATE

Tras una semana de haber comenzado el juicio por el homicidio de Darío Cruzate, se leyeron los alegatos. La fiscalía acusó a Maria Alejandra Alarcón de homicidio simple. La querella lo hizo por homicidio agravado por alevosía.
El juicio por el asesinato de Darío Cruzate continuó ayer en Ciudad Judicial de Santa Rosa, donde se leyeron los alegatos. La fiscalía acusó a María Alejandra Alarcón de homicidio simple, la querella, mantuvo la acusación realizada con anterioridad de homicidio agravado por alevosía y las defensas de los acusados argumentaron la absolución y la legítima defensa. El lunes 5 de septiembre se realizará la lectura de sentencia, mientras los imputados continúan detenidos.
El fiscal, Oscar Cazenave, acusó a María Alejandra Alarcón como autora del hecho, mientras que a los hermanos Fabián Andrés Echeverría y Maximiliano Echeverría como partícipes secundarios, y solicitó la absolución de Rubén Esteban Carriqueo.
Los abogados querellantes, Marcelo Turnes y Paula Lastiri, mantuvieron en todos sus términos la acusación realizada con anterioridad en cuanto a que fue un homicidio, acusando a Alarcón como autora, y a las otras tres personas como partícipes necesarios, de haber cometido un homicidio agravado por alevosía.
La defensa de Alarcón y los hermanos Echeverría, encabezada de Pablo Maldini, solicitó la absolución para los hermanos, manifestando que no tuvieron nada que ver con el homicidio y que no pelearon en ningún momento. Mientras que por Alarcón, quién ya se había autoincriminado al manifestar haber sido quién dio el puntazo letal (en legítima defensa) solicitó que se le aplique el artículo 34, inciso 6, que es la legítima defensa.
Ibalú Turnes arogó al pedido de la absolución de Carriqueo, fundamentando que fue ajeno al ataque a Darío Cruzate.

Sentencia.
Cazenave manifestó que “el 5 de septiembre se realizará la lectura de la sentencia donde se determinará la autoría y responsabilidad de cada uno de los acusados. Ahí se determinará también la absolución, en el caso de que alguno fuera absuelto”. Ahí se abrirá una instancia menor de prueba, que serán cinco días donde se ofrecerán las pruebas para la fundamentación de la pena. “Ahí se pedirá la pena que se les va a imponer”, expresó el fiscal.

El hecho.
Darío Cruzate fue asesinado el 23 de octubre de 2015 a las 3 de la madrugada. En ese momento, quien finalmente resultara asesinado, ingresó junto a otra persona a un complejo de departamentos de la calle Libertad, en el barrio El Molino, supuestamente buscando a un tercero. En estas circunstancias, se encontró con un grupo de más de 10 personas que comía un asado en el patio del lugar, iniciándose una pelea con fatal desenlace.

Compartir