Piden mejorar educación digital

ROBLEDO SOLICITO ASIGNACION DE RECURSOS

El diputado Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) presentó un proyecto de resolución para incorporar asistentes técnicos a las escuelas donde se implementó el programa “Primaria Digital” o proporcionar los recursos necesarios para que los encargados de desarrollar el plan lo hagan en forma plena y eficaz.
La iniciativa se debe a la constatación de que existen primarias en la provincia, sobre todo periféricas que tuvieron dificultades por el bloque de netbooks que integran las Aulas Digitales Móviles (ADM), que forman parte de los ejes centrales del programa.
“Directivos de establecimientos educativos de distintas localidades nos pidieron que visibilicemos esta situación real. Es una necesidad de los chicos de La Pampa, desde los que viven en la capital, hasta los de los pueblos más pequeños”, manifestó Robledo acerca del proyecto.

Primaria digital.
El plan “Primaria Digital” fue creado por el gobierno nacional y promueve el tratamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas, considerándolas como elementos clave de la sociedad actual, que permitirán brindarle a los niños mejores oportunidades en su desempeño escolar y luego, laboral.
“La tecnología es una herramienta para conectarte con el mundo, conectarte con el otro, por eso es necesario que los menores de toda la provincia estén integrados a través de las nuevas tecnologías. Este proyecto apunta a que los funcionarios competentes articulen sus acciones junto al gobierno provincial y nacional, para dar rápidamente respuestas a los chicos que tienen los pisos tecnológicos trabados”, explicó el legislador provincial acerca de la problemática que atiende la iniciativa.
Por último, agregó que desde Pueblo Nuevo “creemos que la educación genera proyección a los chicos, y por eso es tan importante darle calidad a la infraestructura correspondiente”.