Piden nueve años

CASO CRUZATE

Una audiencia de imposición de pena se llevó a cabo ayer a la mañana en el Centro Judicial de Santa Rosa en torno a la única imputada por el homicidio de Darío Cruzate. El viernes se conocerá la pena que se impondrá a María Alejandra Alarcón, en un hecho caratulado como “homicidio doloso”, según informó el fiscal a cargo de la causa, Oscar Cazenave.
En los pedidos, el fiscal Cazenave solicitó la pena de nueve años de prisión; la defensa de Alarcón, ejercida por el letrado Pablo Maldini, pidió un castigo de ocho años; mientras que la querella particular ejercida por Martín García Ongaro había requerido un número no concreto de pena, pero sí el máximo del “quantum punitivo” ya que en el debate se planteó el hecho como “homicidio agravado”, un delito que implica la prisión perpetua, pero cuyo pedido fue desestimado al confirmarse el homicidio simple.
Los pedidos fueron elevados al tribunal juzgador, que el próximo viernes 23 de septiembre a las 12.30, dará a conocer la pena que impondrá.
El pasado lunes 5 de septiembre, el tribunal conformado por los jueces Carlos Mattei, Carlos Besi y Gastón Boulenaz absolvió a los coautores del crimen del joven, los hermanos Fabián Andrés Echeverría y Maximiliano Echeverría y Rubén Esteban Carriqueo. También en esa ocasión, se declaró como única autora del hecho, a María Alejandra Alarcón.
Darío Cruzate fue asesinado el 23 de octubre de 2015 a las 3 de la madrugada.

Compartir