Piden por la emergencia social

OLLA POPULAR ORGANIZADA POR LA CCC

Referentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa acompañaron a los desocupados y organizaron ayer una olla popular, en reclamo de la falta de reglamentación de la ley que pretende trabajar en pos de la emergencia social. La iniciativa fue en el ámbito nacional, eligiendo que sean “mil ollas populares”.
El referente de la CCC, Walter Brandimarte, fue quien dialogó con la prensa. Indicó que “estamos acá dentro del marco de la lucha nacional de mil ollas populares, que encabezamos los tres movimientos sociales que impulsaron la ley, en clara protesta a la no implementación de la misma. Es una contradicción que se tomen tres meses para reglamentar la ley de Emergencia Social; lo que decimos desde la Corriente es que esto debería haber salido durante las primeras semanas de enero”
Aseveró que “estamos haciendo una olla popular para visibilizar la protesta, estamos junto a los compañeros desocupados porque la verdad es que esto pasa en los barrios, pero era importante traerlo al centro de la ciudad para que toda la gente sepa que existe esta problemática. Que se vea que estos pobres no son solamente nacionales sino también provinciales y que viven en la periferia de la ciudad de Santa Rosa”.
Reflexionó que “cada olla popular es la visibilización de la situación crítica del hambre, también es una forma de atravesar esta situación en comunidad, en grupo; y sobre todo solidaridad. Cada uno trae lo que puede y conformamos una comida para todos; inclusive para todo aquel que se quiera acercar, no es solo para la organización”, finalizó.