Lunes 15 de abril 2024

Piden que se pinte todo el monumento

Redacción 20/02/2017 - 01.30.hs

Un grupo de ex soldados de la compañía de Ingenieros Mecanizada 10 se reunió el sábado en el Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Corrientes, para pintarlo y acondicionarlo, un trabajo que involucró a las propias familias de quienes voluntariamente se ocuparon de reestablecer la imagen del homenaje.
Luego de la publicación de la noticia en la edición de ayer, un ex combatiente de Malvinas se comunicó con esta redacción para denunciar que el monumento había sido atacado nuevamente. Sin embargo, las pinturas que todavía siguen en pie son las que están en otro sector y que no fueron restauradas en la tarde del sábado. Por eso ahora se espera que se pinte lo que resta.
El memorial fue reinaugurado en noviembre del 2015. Tiempo después, había sido profanado con pinturas de varios colores. Tras reclamar a las autoridades sin obtener respuesta, los ex soldados hicieron el trabajo de reacondicionamiento por decisión propia y corriendo con los gastos. "Nosotros queremos decirles a los chicos que pasan por acá que cuiden este parque. Que no lo rompan, que aquí está parte de nuestra historia y que hay que respetarla", había dicho el sábado uno de ellos.
En diciembre del año pasado, el hijo de un ex combatiente de Malvinas pampeano, escribió una carta en la que denunció que el monumento a los caídos en la guerra ubicado detrás de la Cámara de Diputados, adonde descansan las cenizas de su padre, fue arruinada con pintadas de aerosol.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?