Piden circular con precaución

RECOMENDACION DE VIALIDAD NACIONAL POR PRECIPITACIONES

Las autoridades viales pidieron ayer precaución a los conductores que circulen por las rutas y autopistas del área metropolitana y de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Corrientes y Misiones donde se desarrollan áreas de tormentas fuertes y rige un alerta meteorológico.
En ese sentido, la Dirección de Vialidad Nacional recomendó disminuir la velocidad máxima de cada lugar, un 40 por ciento; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede, no realizar maniobras bruscas ni frenadas, no utilizar balizas mientras se está circulando y no sobrepasar a otro vehículo en presencia de la doble línea amarilla.
Asimismo el organismo nacional recomendó que ante la caída de granizo, no hay que detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino. Siempre hay que resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.
Por último, la DNV recordó la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad, de llevar las luces bajas encendidas y de tener la documentación vehicular y personal al día.