Plenario del Consejo de la Magistratura

TRATARAN LA SITUACION EDILICIA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL DE SANTA ROSA

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación tendrá mañana, a partir de las 9, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su plenario y uno de los temas a debatir en la orden del día será el tratamiento de la situación edilicia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa.
También tratarán los informes de Presidencia, de las presidencias de comisiones, de la secretaría general y la administración general. Además designarán al administrador general del Poder Judicial y del sub-administrador, discutirán el Plan Plurianual de Auditorías presentada por el Cuerpo de Relatores, entre otras cuestiones.
Cabe destacar que en septiembre de 2015, la por entonces presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, suscribió un convenio de comodato con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por el cual trasladará a la órbita del Poder Judicial un inmueble que se destinará a la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la capital pampeana.
El comodato acordado tiene un término de 10 años y la edificación se ubica en la calle Rivadavia 202, esquina Hilario Lagos, y cuenta con una superficie cubierta total de 950 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja y dos pisos superiores.
El lugar se destinará al TOCF una vez que se cumplimenten las obras de adecuación pertinentes.