“Poli” Altolaguirre, con Berhongaray

LANZAMIENTO EN EL CLUB CAMPOS DE GENERAL ACHA

El jefe de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, le dio la espalda a Torroba y apoyó la lista que encabeza Berhongaray para las PASO, y aseguró que el desafío es “ganar la provincia en 2019”.
El presidente de la UCR de La Pampa, Hipólito “Poli” Altolaguirre, dijo públicamente que apoya la precandidatura a diputado nacional del radical Martín Berhongaray, al participar de la presentación de la lista “Renovación y Cambio” en un acto desarrollado en el Club Campos de General Acha con más de 500 personas.
En el acto, los discursos estuvieron a cargo de la precandidata local Mónica Urquiza y Gloria Cazanave y Cristian Gette, quienes acompañan a Berhongaray -que competirá con el radical Francisco Torroba y macrista Martín Maquieyra, que pretenden renovar su banca en el Congreso- en el segundo y tercer lugar de la lista radical como titulares.
También asistieron el presidente de Comité de la Unión Cívica Radical de General Acha Gustavo Cuello y “Poli” Altolaguirre quien remarcó que “queremos que los candidatos de La Pampa sean elegidos por los pampeanos y no que los impongan desde Buenos Aires”, en referencia a los aprietes que recibió la lista de Berhongaray para bajarse, algo que incluso forzó la renuncia de su compañera de fórmula, la intendenta de Realicó, Roxana Lercari.
Además, justificó su decisión de acompañar a Berhongaray para que represente a La Pampa en el Congreso por el “gran trabajo demostrado en la Legislatura pampeana donde todos los años ha sido el legislador más activo que más proyectos presentó y al que más leyes le aprobaron”. Destacó que “este es un primer paso, pero el objetivo final es ganar la provincia en el 2019”.

Coraje.
Berhongaray agradeció la convocatoria y señaló que “nunca hay que menospreciar ni subestimar el derecho que tienen los ciudadanos a elegir y ser elegidos”.
“Con coraje y determinación superamos todos los obstáculos que nos iban poniendo en el camino, que fueron muchos porque el objetivo que tenían algunos era no dejarnos competir, pero les respondimos con empuje y con convicciones. Hoy estamos más fuertes que nunca plenamente convencidos de que le vamos a hacer un gran aporte a La Pampa y al país desde la Cámara de Diputados de la Nación”, agregó.
“No voy a prometer nada en esta campaña, es lo que les digo permanentemente a los vecinos, pero sí les vamos a pedir la confianza a partir de todas las cosas que ya hicimos y de todo el trabajo que venimos haciendo en beneficio de La Pampa y de los pampeaos”.
En esa línea, recordó que presentó en la Legislatura un proyecto para que se le reconozca el plus patagónico a los trabajadores, jubilados y pensionados, y resaltó que desde el Congreso realizará las gestiones “para reparar la injusticia que significa que los gendarmes de General Acha aún no perciban el plus patagónico, cuando la mayoría de quienes trabajan en los organismos nacionales radicados en la provincia lo cobran desde hace años”.
Finalmente, se manifestó sumamente entusiasmado con el creciente acompañamiento que recibe en todas las localidades, y con la gran cantidad de jóvenes y no tan jóvenes que diariamente se suman a colaborar y a participar de las recorridas y de las distintas actividades que vienen organizando.