Por el colapso de la Perón, impulsan una avenida paralela

TOAY QUIERE PAVIMENTAR LA CALLE BERTON CON ACCESO AL HOSPITAL LUCIO MOLAS

El jefe comunal adelantó que ya se puso en funcionamiento el radar para medir la velocidad de los vehículos que transitan tanto en Toay como por la avenida Perón. “Los controles se harán de forma permanente, a distinta hora y lugar”, dijo.
El intendente de Toay, Ariel Rojas, confirmó ayer que ese municipio impulsa una vía alternativa a la avenida Perón para comunicar la localidad con Santa Rosa. Esa opción sería el bulevar Brown y su continuación en la calle Bertón, que se extendería en una sola vía hasta incluso el hospital Lucio Molas.
“Los concejales de Toay ya están trabajando en un proyecto en ese sentido y desde la Municipalidad estamos estudiando cómo llevarlo adelante. Sería una vía alternativa a la congestionada avenida Perón y nos permitiría llegar a Santa Rosa, y viceversa, de manera directa”, resaltó Rojas por Radio Noticias.
El jefe comunal explicó que la Bertón llega hasta la laguna y de allí se comunicaría con las principales avenidas que salen del predio Don Tomás (las avenidas Uruguay y San Martín) hacia la capital. Y también seguiría hasta el hospital Lucio Molas, en una especie de avenida de Circunvalación para tener un mejor tránsito. “Para mí esa sería la opción más viable pero bueno, es un proyecto y por lo tanto requiere estudio, elaboración y también, obviamente, presupuesto”, destacó Rojas.
El intendente toayense aseguró que no habría problemas con el espacio necesario porque el ancho de la calle Bertón alcanzaría para asfaltar y generar la vía correcta para los vehículos. “Tengo entendido que no habría expropiación de tierras porque el ancho lo permitiría, después habrá que ver si es doble mano o si un carril o dos carriles, pero habría un ancho importante para poder trabajar”, indicó.
Rojas dijo que ya habló sobre dicha alternativa con su par de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre. “Me comentó que para ellos también es importante generar una alternativa a la Perón y también me dijo que quieren retomar el Plan Estratégico de Santa Rosa, igual está claro que por más que los municipios acordemos necesitamos que la Provincia haga su parte porque sino sería imposible, al menos para nuestra comuna”, expresó.
Velocidad y radar.
Rojas, en tanto, recordó que en la parte de la avenida Perón que corresponde a Toay la velocidad máxima permitida en las rectas es de 70 kilómetros por hora mientras que en la entrada a las rotondas es de 50 km. por hora. En la parte de Santa Rosa varía, porque es de 60 y 40, respectivamente. “Es un tema que habría que unificar y que sea uniforme para todo el recorrido de la avenida”, reconoció.
Por otra parte, el intendente confirmó que desde ayer comenzó a usarse el radar que recientemente adquirió la comuna para realizar controles de velocidad tanto en la Perón como en Toay.
“Ayer (por el jueves) comenzó la capacitación del personal y de inmediato se hicieron las pruebas y comenzó a hacerse el trabajo. Es una herramienta la del radar que nosotros habíamos solicitado hace tiempo y que luego de la gestión provincial ya podemos utilizar. Serán controles permanentes, no las 24 horas sino que se harán en distinta hora y lugar”, expresó Rojas.