Portezuelo: Peña fue cauteloso

El jefe del Gabinete de Ministros del gobierno nacional, Marcos Peña, pasó por la provincia de Mendoza en una visita institucional, aunque con un toque de campaña, y habló con el diario Los Andes de todos los temas de actualidad, Portezuelo del Viento entre ellos. El ministro parece haber acusado el impacto y esta vez fue cuidado en sus palabras.
“Hoy Argentina está creciendo”, fue una de las frases que dejó la entrevista con el máximo funcionario nacional realizada en el marco de su visita a Mendoza. La hizo cuando contrastó los vaticinios de la oposición hacia las políticas del gobierno de Cambiemos, y lo que realmente sucedió, por lo menos desde su lectura.
“Hace dos años plateaban que íbamos a sacar todos los planes sociales, que íbamos a sacar las jubilaciones, eliminar las paritarias y se demostró que son mentiras. Hace un año decían que se iba a desbocar la inflación, que iba a destruirse la industria, a paralizarse la obra pública, se demostró que son mentiras”.
Este fue, según Los Andes, el único momento en que Peña se permitió salir de su habitual parsimonia y darle un mayor énfasis a su tono de voz. “Hoy Argentina está creciendo, tan sólo les queda la mentira de plantear el miedo hacia el futuro. Pero otra vez va a ser una mentira”, sostuvo.
Promediando la entrevista, el periodista le preguntó si la represa de Portezuelo del Viento se concretará. Peña fue breve en su respuesta, y esta vez también cauteloso. “Es un proyecto que está en litigio con La Pampa, pero nuestra intención es hacer esa obra”.