Precarizados en Legislatura por proyecto

El dirigente de ATE Federico Ignaszewski que representa a los trabajadores precarizados del Estado, se reunió ayer a la mañana con el diputado provincial Carlos Bruno (Frepam) para pedirle que apoye el proyecto de ley que establece el pase a planta de los monotributistas. El legislador de la oposición había formulado cuestionamientos a la iniciativa que surgió de un acuerdo de los gremios estatales con el gobierno de Oscar Jorge.
“Las críticas que hace Bruno son reales, el proyecto es perfectible, pero también entendemos que los tiempos políticos y legislativos son breves y no tenemos más tiempo para aprobar esta ley. Le pedimos que apoye este proyecto, con el voto a favor, sabiendo las limitaciones que tiene porque necesitamos que se sancione antes de las fiestas de fin de año”, explicó el gremialista.
Ignaszewki recordó que el texto legislativo cuenta con un artículo que abre la puerta para que las personas que no están en el listado pero cumplen las condiciones para integrarlo, pasen a planta tras la sanción de la ley. A su vez, reclamó que los contratos precarios sean prorrogados hasta que se efectivice el pase a planta de modo de no generar una preocupación más a los agentes.
“Bruno nos planteó las debilidades que él veía en el proyecto. Nosotros coincidimos en que es perfectible y él se comprometió a apoyarlo haciendo las salvedades del caso porque entiende que era un avance para las personas precarizadas”, concluyó el dirigente.