Precauciones de Camuzzi frente al frío

Camuzzi Gas Pampeana alertó ayer sobre las precauciones que deben tenerse para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono (CO), gas tóxico que se produce por una mala combustión.
“El CO puede originarse no sólo en los artefactos a gas natural, sino también con cualquier otro material combustible: madera, carbón, kerosene. No tiene olor, color ni sabor y tampoco irrita; es por eso que resulta tan difícil de reconocer en un ambiente”, advirtieron desde Camuzzi.
Para evitar cualquier inconveniente con el monóxido es importante mantener los ambientes ventilados (mantener ventilaciones permanentes, como las rejillas, para el ingreso continuo de aire), hacer revisar las instalaciones de gas y los artefactos en forma periódica por un instalador matriculado, y darle aviso a algún técnico especializado en caso de detectar coloración amarilla o anaranjada en la llama (siempre debe ser de color azul) o la aparición de manchas o tiznado en las paredes, en los artefactos, sus conductos de evacuación de gases o alrededor de ellos. Adicionalmente, la aparición de síntomas como dolores de cabeza, mareos, náuseas y vómitos podrían también estar indicando su presencia.
“Lo primero que hay que hacer es abandonar el ambiente y dejar abiertas las ventanas para su adecuada ventilación. Si alguna persona tiene síntomas, debe recibir atención médica”, concluyeron.