Premiaron al diseñador de la ONG Estrellas Amarillas

EMILIANO ALCARAZ TIENE 18 AÑOS Y FUE POR DISEÑAR PAGINAS WEB

En menos de dos meses, tres organizaciones internacionales premiaron el sitio web que el joven pampeano realizó para promocionar su trabajo. Desde hace un tiempo, el joven trabaja con la fundación Estrellas Amarillas y sueña con ser ingeniero.
Emiliano Alcaráz tiene 18 años, acaba de terminar el secundario en el colegio 9 de Julio y sueña con ser ingeniero. Para eso, su padre, que es empleado del casino, y su madre, que es empleada doméstica, lo mandarán (con mucho esfuerzo) a estudiar a General Pico. El chico dio muestras de que sabe lo que quiere y los padres lo apoyan en todo lo que emprende. Sobre todo en su compromiso con algunas organizaciones sociales donde ha desarrollado su pasión, el diseño de páginas web. Más por prepotencia de trabajo que por suerte, su labor le ha dado buenos resultados: en los últimos meses recibió varios premios internacionales por haber creado páginas modernas y útiles.
“Hace unos meses me propuse hacer un diseño nuevo de mi sitio web (alcarazweb.com.ar), cambiarlo completamente, con mejores características. Cuando lo terminé, me postulé a unos premios que se entrega todos a los mejores sitios del mundo, esos que están haciendo que esta industria cambie. Fue así que mi pagina salió ganadora”, dijo el joven a LA ARENA.
Los certificados que Alcaráz acercó a la redacción de este diario autentican que el 22 de noviembre la web en la que el muchacho ofrece sus servicios salió ganadora como el mejor sitio web del mundo en ese día en el portal de Css Reel. Días después, el 1 de diciembre, la web ganó como el mejor sitio web del mundo en Web Guru Awards y finalmente, el 10 de diciembre el sitio fue elegido ganador como mejor sitio web del día por en Css Néctar. Las mencionadas instituciones (la mayoría con sede en los Estados Unidos) se encargan de recolectar los mejores sitios web con los mejores conceptos utilizados de diseño de alrededor del mundo.
El sitio, dice el premiado, fue “destacado por su innovación, programación, creatividad, calidad y simpleza en el diseño”. A fin de año, tres profesionales de Estados Unidos, publicaran un libro con las paginas ganadoras alrededor del mundo en estos certámenes y explicaran los conceptos de diseño utilizados por cada una. Allí estará la web de Emiliano.

Compromiso.
Emiliano Alcaráz vive en el Plan 5000, es el menor de dos hermanos y, desde hace dos años, comenzó a diseñar el sitio del Club Leo Santa Rosa, la institución joven del Club de Leones. Desde entonces ha desarrollado páginas a empresas y organizaciones en la provincia, una de ella la Fundación Estrellas Amarillas, organización con la que está muy comprometido. Por recomendaciones y un buen trabajo publicitario, su trabajo cruzó las fronteras del país y realizó sitios web para Centro América y Sudamérica, especialmente Venezuela. También desarrolló aplicaciones de móviles para ONG’s.