Prensa rota complica a recicladores

Silvia Domínguez, referente de los recicladores que trabajan en el Relleno Sanitario, informó que han tenido inconvenientes con los insumos del predio y mientras aguardaban que repongan la prensa de mayor porte, ahora se rompió la prensa pequeña. Esta falta de insumos provoca la acumulación del material reciclado y reduce las posibilidades de concretar la venta.
Así lo explicó Domínguez, quien reparó en la dificultad que implica no poder vender la producción. La recicladora indicó que el trabajo se había ralentizado al utilizar la prensa más pequeña, pero podían avanzar.
El problema surge ahora, cuando aún no se ha puesto en funcionamiento la prensa más grande, porque según explicó la referente, “la comuna le quiere poner una válvula de corte, pero aún están dando vueltas con eso”, y tampoco pueden utilizar esta herramienta. Ahora, con la salida de la otra de menor tamaño, su tarea se reduce únicamente a la acumulación del material, pero imposibilita el prensado y la posterior venta.
Hay más de 20 recicladores que trabajan en el predio realizando esta tarea y que viven exclusivamente del ingreso que les genera la venta del material. Por eso reclaman al municipio capitalino que ponga en funcionamiento la prensa grande y así poder retomar la tarea habitual.

Compartir