Preocupa seguridad de estudiantes pampeanos

ADVERTENCIA DE DIPUTADOS

Diputados del justicialismo, a través de una iniciativa legislativa, manifestaron su “preocupación por la situación de los estudiantes universitarios pampeanos, residentes en la ciudad de Córdoba, ante los sucesivos hechos de inseguridad acaecidos durante el último año. La inseguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones, manifestadas por los estudiantes pampeanos y sus familiares en aquella ciudad”, advierten.
Fueron los diputados Alicia Mayoral y José Calvo, los que a través de un proyecto señalan que es su deber hacerse “eco de esa preocupación, gestionando las condiciones necesarias para revertirla, con todas las herramientas que cuenta el estado de derecho, al servicio de la ciudadanía; garantizando de esta manera la integridad psicofísica, libertad ambulatoria y propiedad privada de todos nuestros estudiantes residentes en la ciudad de Córdoba”.
La iniciativa no avanza sobre cuáles serían los pasos concretos que -más allá de la necesaria y bienvenida inquietud-, se han llevado adelante para mejorar aquellas condiciones de seguridad, y ante quien se habrían realizado las gestiones ineludibles en beneficio de los estudiantes pampeanos.

Stands informativos.
Por otra parte la misma diputada Mayoral, vicepresidenta 1º de la Legislatura, junto con su par Claudia Godoy (PJ), presentaron un proyecto dirigiéndose al Poder Ejecutivo provincial, solicitándole analizar la posibilidad de implementar “Stands Educativos Informativos de Salud”, en el ámbito de las Fiestas Nacionales y Provinciales de La Pampa.
Argumentan que “el contenido de cada stand tendrá como finalidad empoderar al ciudadano, otorgándole herramientas efectivas y necesarias para la toma de decisiones en situaciones de prevención y cuidado personal, además de recibir información sobre todas las entidades públicas y privadas, de asistencia, tratamiento, consulta y asesoramiento de los pampeanos en materia de salud integral, fuera y dentro de La Pampa”.
Los stands serían elaborados por un representante de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la provincia, junto a representantes de ministerios y secretarías del gobierno provincial, afines a la temática propuesta.

Compartir