Preocupación en la UCR

PJ SIN CANDIDATOS EN PASO

En el radicalismo están preocupados por cómo puede incidir en su contra la situación del PJ pampeano de cara a las PASO. Si se ratifica la resolución de la jueza Iara Silvestre, apelada por el Consejo Provincial del peronismo, en ese caso el justicialismo local como tal no podrá participar bajo ese nombre en las primarias de agosto.
De ser así, el Frente para la Victoria llevaría los candidatos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este es el objetivo final de la Casa Rosada, maniobra que comenzó a ejecutarse cuando Jorge Landau impugnó la convocatoria a las PASO realizadas por el PJ local.
La lectura que hacen en la UCR es que frente a ese panorama “muchos votos, sobre todos del vernismo, irían para el “Colo” Mac Allister, como ya ocurrió en las últimas legislativas nacionales”.
La prevención radical es que podría reeditarse ese corrimiento de los peronistas plurales en beneficio del precandidato a senador del PRO y en detrimento de los dos eventuales contendientes radicales de la alianza Propuesta Frepam: Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger.