Preocupación por alto costo de los alquileres

En los próximos días, autoridades de la Cámara de Comercio santarroseña se reunirán con directivos de la Cámara Inmobiliaria y propietarios de locales en alquiler para analizar la problemática del sector. El notorio cierre de negocios céntricos durante los últimos meses y el corrimiento de muchos a zonas de alquiler con menor valor, enmarcan el panorama en la capital pampeana.
La situación local no escapa a la de otros puntos del país. La semana pasada, en Termas de Río Hondo se concretó una reunión de CAME, de la que participaron casi 1.800 representantes, quienes pasaron revista a la situación de las PyMes.
El titular de la entidad, Osvaldo Cornide, trazó un horizonte problemático en el corto plazo, sin perspectivas de cambio para las pequeñas y medianas empresas.
“Lo primero que debe hacerse es reconocer los problemas de la economía, y el fundamental es la inflación”, remarcó el titular de la Cámara santarroseña Jorge Ortiz Echagüe, quien participó del encuentro en esa localidad turística de Santiago del Estero.
“El esfuerzo de los comerciantes pasa hoy por mantener las fuentes de trabajo, porque si bien en cierto que los sueldos no son los mejores, sufren la alta incidencia de los costos laborales”, afirmó el empresario.