Presentan Frente Progresista

EL GEN Y EL SOCIALISMO, UNIDOS

El Partido Socialista y el GEN presentaron el Frente Progresista Pampeano y anunciaron que cada espacio llevará una lista a las primarias de agosto para definir quién será el candidato en las elecciones de octubre, donde se renovarán tres bancas de diputados nacionales por La Pampa.
La presentación se realizó ayer por la mañana en el hotel Calfucurá de esta capital, con la presencia de Juan Carlos Passo, titular del GEN, y el diputado provincial Luis Solana, referente del socialismo, entre otros dirigentes. Ambos sectores lanzaron críticas fuertes contra las políticas nacionales de Cambiemos. “Nuestro límite es Macri”, afirmaron.
“Hemos confluido en un frente progresista, donde establecimos criterios de funcionamiento y lo que nos unifica concretamente es nuestra posición en esta elección legislativa nacional al devenir del gobierno de Macri”, dijo Solana.
Passo convocó a “la sociedad pampeana, a todos aquellos que tienen una gran distancia del kirchnerismo, de los valores que dejó esa etapa para la construcción de un camino nuevo y también con el gobierno del PRO que mostró a las claras que accionar, militar o construir por afuera de las ideas, tiene un alto costo”.
“Por eso venimos a lanzar este frente en momentos en que la sociedad retrocede en sus derechos, y a los trabajadores les cuesta hacer valer su salario. Por lo tanto, venimos a decirle a la sociedad pampeana que es un buen momento para pensar su voto. El pasado y el presente es un fracaso”, agregó.
“Somos la tercera opción afuera del marketing que se va a tratar de instalar y nos creemos con fuerza para quebrar ese sistema de falsa polarización y llegar al Congreso, con el discurso de los pampeanos y una banca que pueda pelear por estos derechos”, contó Passo.

Ajuste.
A su turno, Solana criticó duramente el “ajuste” del gobierno de Cambiemos por el recorte al presupuesto para la lucha contra la violencia de género, a los jubilados, la devaluación del 60 por ciento apenas asumió, la inflación que llega al 40 por ciento, el endeudamiento y la relativización de los Derechos Humanos.
El diputado también se refirió a la elecciones 2015, cuando el PS acompañó la candidatura a gobernador de Francisco Torroba, junto al PRO. “Estábamos convencidos que era la alternancia, la herramienta que podía cambiar la hegemonía de 32 años de gobierno. Con Torroba habíamos compartido la intendencia de Santa Rosa y a nivel nacional teníamos a Margarita Stolbizer. Lo que cambió es que gobernó Macri 18 meses y esta elección nacional no nos puede encontrar militando para este gobierno que establece medidas contra las mayorías nacionales”.