Presentan más pruebas

AUDIENCIA POR CASO GARIALDI

Una audiencia privada por el caso del cazador Santiago Garialdi, asesinado en julio del 2015 en un camino rural entre Lonquimay y La Gloria, se llevó a cabo ayer y contó con la presencia del juez Carlos Bessi; el abogado querellante, Omar Gebruers; el abogado defensor Mario Aguerrido y la fiscal, Cecilia Martiní. Respecto al caso, se supo que en la jornada, el defensor del policía Fernando Safenreider acusado de asesinar a Garialdi, ofreció pruebas respecto a la condición que presentaba el uniformado meses antes de producirse el hecho.
Entre las pruebas ofrecidas por Aguerrido hay una prueba pericial bastante compleja y tiene que ver con información vinculada a los controles de aptitud psíquicas y psiquiátricas respecto a la fuerza policial. Esto se debe a que Safenreider, pocos meses antes a que ocurriera el hecho, habría estado con licencia psiquiátrica. Incluso, se le había retirado el arma reglamentaria. Posteriormente se lo reintegró al trabajo y se le devolvió el arma.
“Hay un proceso anterior al hecho, de meses anteriores, donde está toda la historia psicológica en la que Safenreider estaba con licencia psiquiátrica y atención psicológica”, expresó una fuente judicial y agregó que con esto se trata de probar “si algo podría haber evitado que el acusado cumpliera la acción policial que realizó la noche que ocurrió el asesinato del cazador”.
Aún resta que se efectúe la audiencia de debate. “Para ello se debe reproducir la prueba, hacer pericias con el cuerpo médico forense y hacer las pericias multidisciplinarias”, confió la fuente consultada.