Presentan lista para la comisión del Plan 5000

ELECCION VECINAL

La elección para elegir a los integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Sur-Plan 5000 se realizará el 7 de diciembre. La Lista 1 se presentó en sociedad el viernes y su candidata a presidenta es María de la Fuente, acompañada por otros vecinos que, según afirmaron, vienen de “distintos partidos políticos e ideologías”.
“Queremos mejorar el barrio, el tema seguridad es una prioridad porque es un reclamo de los vecinos cada día, pero además necesitamos mejorar las calles, tener una mejor accesibilidad y eliminar la basura que tenemos en distintos sectores. Se forman basurales que es un peligro para todos”, señaló De la Fuente.
Rodrigo Zorrilla, Roberto Rosane, Luis Martínez, Nicolás Saúl, Alejandra Dischneider y Ricardo Irusta son otros integrantes de la Lista. En la anterior elección hubo cuatro listas que se presentaron y para el 7 de diciembre hay habilitados unos cuatro mil vecinos para votar.
“No queremos criticar ni apuntar a la actual gestión, buscamos mirar para adelante y hora de un cambio, de algo nuevo porque lo está ahora ya cumplió su ciclo. Tenemos pensado hacer un registro, un mapeo sobre las necesidades del barrio para armar una bolsa de trabajo para que quien lo necesite y pueda ofrecer su profesión u oficio”, detalló Zorrilla.
Un reclamo muy presente es del estado de las calles, sobre todo los días de lluvia en los que la accesibilidad a, por ejemplo, el hospital Evita, “se complica muchísimo”.
“No han asfaltado una sola cuadra, y necesitamos que el camión regador haga su trabajo porque los días de viento se vuelve imposible convivir con la tierra y el polvo. También nos comprometemos a mejorar el arbolado para que se conviertan en barreras ecológicas del viento”, apuntaron los vecinos.