Presentaron la ExpoCytar 2017

MUESTRA EN EL SUM DEL PLAN 5000

La V ExpoCytar se realizará en el SUM del Plan 5.000 de Santa Rosa con la participación de más de 70 trabajos provinciales, nacionales e internacionales, del 5 al 7 de octubre, según anunció ayer el ministro de la Producción Ricardo Moralejo junto a los organizadores del Club de Ciencias, Ricardo Caso y Ruth Domínguez, y la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone.
“Se trata de un encuentro nacional e internacional de Clubes de Ciencias donde los jóvenes y niños muestran su interés en explorar el camino de la tecnología, de la ciencia, de la investigación”, señaló el ministro.
Destacó que a través de la exposición “se busca despertar la curiosidad y la posibilidad de que los jóvenes y los niños, desde temprana edad, piensen en soluciones a problemas de la comunidad, como también a desarrollar espíritus creativos y críticos”.
Participarán Clubes de Ciencia de La Pampa y otras provincias argentinas y también de países como Colombia, Brasil, México, Paraguay y Turquía. La ExpoCytar 2017 se realizará en el SUM del Plan 5000, en Bertera y Acha, y se usarán instalaciones del colegio Morisoli y República para hacer los talleres y demás actividades recreativas.

Evaluaciones.
Domínguez, una de las organizadoras, destacó que se contará con más de 70 trabajos de Clubes de Ciencias de La Pampa e invitó “a las escuelas a que se sumen a este modelo de trabajo donde se construyen conocimientos juntos”. Habrá también 12 proyectos de otros países.
Sobre las áreas en cuestión, dijo que “hay mucho de ingeniera y tecnología, de medio ambiente y de ciencias sociales, son las tres áreas más fuertes”, mientras que la Universidad Nacional de La Pampa realizará la evaluación de los proyectos.
Domínguez adelantó que para el año próximo “estamos acreditando para la expo ciencia latinoamericana de MILSET que será en Antofagasta, Chile”.
Se esperan alrededor de 300 expositores, más los voluntarios que serán los anfitriones de cada uno de los proyectos. Se trata en general de chicos de nivel secundario pero también hay trabajos de nivel primario, terciario y universitarios que no tengan completa su carrera de grado.