Problemas con los carnés

UN "ERROR" DE LA ANSV EN PICO

Un grupo de vecinos de General Pico aseguran que en la Dirección de Tránsito de su ciudad les fueron emitidos carnés de conducir con papel moneda apócrifo. Según argumentaron los damnificados a través de las redes sociales, quienes renovaron el documento entre los meses de febrero, marzo y (tal vez) abril del corriente año, circulan con un carné que a simple vista parece ser original, pero presenta irregularidades importantes.
En el caso de quienes realizaron su denuncia en Tránsito recibieron como explicación por parte de los encargados que existía la posibilidad de que -en ese período- no habían recibido el papel moneda original por parte del ente nacional que se encarga de enviar los materiales correspondientes. En Santa Rosa se pudo saber que la Dirección de Tránsito aún no ha tomado conocimiento, ni ha recibido denuncias por este tipo de falencias.
Los reclamos fueron aumentando a medida de que los ciudadanos se iban enterando que teniendo este documento no pueden circular fuera de la ciudad o de la provincia porque -ante un control de tránsito- les iban a retener la documentación. Lo mismo ocurriría con el vehículo. En cuanto a la persona que porte el carné con esas características podría ser demorada por presentar documentación falsificada.

Apócrifo.
Una imagen de dos carnés circula por Facebook. El encargado de postearla fue un vecino piquense de apellido Farías. “Renové el carné de conducir hace tres meses. Ahora alguien me dice que me dieron uno trucho”, dijo. “Entregaron un carné con un papel que no sirve para tal fin. En definitiva, si salgo de la provincia -por citar un ejemplo- seguramente me detendrán por falsificar un documento”.
Explicó que quien tenga un carné de estas características verá que el Escudo Nacional no tiene relieve. Otros piquenses se hicieron eco de lo ocurrido y comentaron sus casos particulares. Pero hubo alguien, de la localidad de Dorila que, en su caso, aseguró que “aquí pasa por no haber papel moneda disponible, pero con la firma del intendente y aclarando, no pasa nada. Te ruegan tener el carné viejo”.

En Santa Rosa.
El director de Tránsito de Santa Rosa, Victor Riera, fue consultado por LA ARENA sobre este tema. “No nos ha llegado de parte de la policía, ni de la gente, algún reclamo respecto a esto”. De todas maneras informó que “a raíz de una consulta que nos hicieron la pasada semana, me puse a averiguar y en un momento hubo un problema en el cambio de equipo que envía la Agencia Nacional de Seguridad Vialidad y supimos que se podría haber entregado algo que esté mal”. No obstante confió que, en caso de detectarse alguna irregularidad, “se hace el cambio directamente por un carné nuevo”.