Procrear: actualizan segmentos

CREDITOS PARA LAS VIVIENDAS DE ESE PLAN

El comité ejecutivo del Procrear decidió actualizar las escalas de segmentación de ingresos que se aplican a los créditos para las viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos.
La actualización era uno de los reclamos que venían realizando los beneficiarios de Santa Rosa, ya que de no modificarse las escalas muchos veían la posibilidad de quedarse sin su vivienda. El predio ubicado en Avenida Circunvalación y Camino del Centenario corresponde a la zona sur. De acuerdo a sus ingresos, los beneficiarios se encuentran en cinco escalas.
El primer segmento -el único con plazo a 30 años- quedó con ingresos de hasta 15.120 pesos con tasas del 2 por ciento para el tramo uno, y del 4 por ciento para el tramo dos. Por su parte, el segundo segmento -plazo a 20 años- los ingresos oscilan entre 15.121 y 26.460 pesos con tasas del 3 por ciento para el tramo uno, y del 7 por ciento para el tramo dos.
En tanto, el tercer segmento -también con plazo a 20 años- estipula ingresos entre 26.461 y 37.800 pesos con tasas del 8 por ciento para el tramo uno, y de 14 por ciento para el tramo dos. Mientras que el cuarto segmento -a 20 años- prevé ingresos entre 37.801 y 45.360 pesos con tasas del 11% para el tramo uno, y del 16% para el tramo dos.
Por último, el quinto segmento -a 20 años- tiene ingresos entre 45.361 y 52.920 pesos con tasas del 14% para el tramo uno, y del 18% para el tramo dos.
Al día de hoy, el programa recibió unidades correspondientes a los sectores 1 (109 unidades), 2 (108 viviendas) y 3 (99 casas). En cuanto a las obras de infraestructura, las mismas se encuentran ejecutadas en su totalidad, solo queda pendiente la recepción de las redes por parte de las empresas prestatarias.

Pendientes.
Por otro lado, el comité ejecutivo evaluará próximamente los precios definitivos de las viviendas pendientes de entrega para que el Banco Hipotecario convoque a todos los beneficiarios con preventa para revalidar la situación crediticia y luego, concluidas las corrección de las terminaciones, puedan recibir sus casas.
Según la información del Comité Ejecutivo a los beneficiarios de Santa Rosa, antes del 15 de octubre deberían ser citados al Banco para continuar con el trámite del crédito.
Cabe recordar que en Santa Rosa se sortearon 494 de las 527 viviendas que posee el predio. Falta determinar de qué manera, cuándo y cómo se sortearán las 33 restantes. Una de las posibilidades que maneja el comité es sortearlas entre los suplentes. Otro camino es abrir una nueva inscripción, aunque es menos factible.

Compartir