Promulgan ordenanza por ocupación de vía pública

El intendente Luis Larrañaga promulgó la Ordenanza N° 5269/15 por la cual se regula la ocupación de la vía pública, con mesas y sillas por parte de personas físicas y/o jurídicas que cuenten con una habilitación comercial, donde los clientes consuman lo adquirido en el local.
La autoridad de aplicación de esta ordenanza será la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas. Quienes deseen ocupar la vía pública deberán solicitar el permiso pertinente a la autoridad de aplicación con el plano de mobiliario de la ocupación y autorización de los linderos, si los hubiese.
Los permisos serán de carácter precario y revocable, duraran un año y su otorgamiento dependerá del cumplimiento de todo lo regulado por la presente ordenanza.
La ocupación sólo podrá realizarse con mesas y sillas de tipo móvil, deberá dejar para el tránsito peatonal un espacio mínimo de 1,20 metros, deberá señalizarse con cebrado amarillo y simbología que hagan mención a personas con discapacidad y paso peatonal.
Al primer incumplimiento la multa será equiparada a un sueldo correspondiente a la categoría 16 del personal de la Municipalidad de Santa Rosa; al segundo incumplimiento la multa será el correspondiente a dos sueldos de la mencionada categoría y al tercer incumplimiento a 3 sueldos y la revocación del permiso de ocupación de la vía pública con mesas y sillas.