Prorrogan presupuesto

CONCEJO DELIBERANTE

En la reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante santarroseño, salió despacho unánime para otorgar al Ejecutivo una prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente año, para la elevación de los Proyectos de Presupuesto y Tarifaria del ejercicio 2018. También hubo acuerdo en autorizar al Ejecutivo a firmar un convenio con la Asociación Civil Club Argentino para el uso de sus instalaciones por parte de la comuna local.
La contraprestación será la eximición de tasas retributivas de servicios municipales, servicios sanitarios y contribución de mejoras, en tanto tenga vigencia el convenio. La deuda a condonar a la entidad deportiva asciende a 43.092 pesos, correspondientes a derechos de construcción.
Posteriormente, en la reunión de comisión de Acción Social, salió despacho favorable para un proyecto de Comunicación del PJ por el que solicitan al Ejecutivo que incorpore al Consejo Consultivo Municipal un representante titular y un suplente del Consejo de Lonkos de Comunidades Indígenas La Pampa. Entre los fundamentos, resaltaron que el Consejo de Lonkos en general y las comunidades ranqueles con residencia en Santa Rosa en particular, poseen una reconocida trayectoria en la ciudad por su trabajo y promoción tanto en el ámbito social, cultural como productivo.

Planeamiento.
Por último, a la reunión de comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, asistió Silvio Haag, vicepresidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa. Su presencia se enmarcó en el análisis que se viene realizando para debatir en torno de la implementación de un sistema doble de provisión de agua: por un lado el agua potable para consumo humano y por otra vía, el agua para el resto de los usos domiciliarios.
Hasta el momento las opiniones son favorables. Ya asistieron representantes del Colegio de Arquitectos la semana pasada y para la próxima se espera a geólogos, que también opinarán sobre la posibilidad de implementar este sistema en las futuras construcciones habitacionales tanto privadas como públicas.