Purreta: hoy son los alegatos

Hoy a las 17, en la Cámara en lo Criminal, se escucharán los alegatos en el juicio oral y público que se le sigue al ex boxeador Víctor Manuel Purreta, Gastón Gómez, por el homicidio de su pareja, Andrea Noemí López, quien permanece desaparecida desde el 9 de febrero de 2004.
El principal testimonio en contra del imputado es el del hijo de la pareja, que por ser menor declaró en la Cámara Gesell -no lo hizo durante el debate- y dijo que esa noche vio como su papá golpeó a su mamá, y la dejó ensangrentada, morada y sin despertarse. La defensa de Purreta pidió la anulación del relato del menor por considerar que no se cumplieron las garantías constitucionales mínimas, debido a que el abogado del ex púgil no pudo estar presente en el acto, pero los jueces le negaron la petición.
Ocurre que la declaración fue realizada en 2011 -al momento del hecho el chico tenía cuatro años- y en ese momento Purreta no estaba imputado en la causa, más allá de que desde el inicio se lo señaló como el principal sospechoso del crimen.
El otro cuestionamiento de la defensa fue que el menor estuvo acompañado por su psicóloga durante el testimonio.
La versión del ex boxeador es que aquella noche se fue a dormir y que, cuando se despertó a la madrugada, Andrea ya no estaba en la casa. En 2005 Purreta fue hallado culpable del delito de facilitación de la prostitución en perjuicio de su ex pareja y por esa causa estuvo preso.
Ahora Purreta está acusado de homicidio simple, un delito que se pena con entre 8 y 25 años de cárcel.