Domingo 05 de mayo 2024

Queja a la Afsca por las licencias

Redacción 27/12/2013 - 02.01.hs

La Asociación Civil El Agora dio a conocer ayer una carta que le presentó al responsable local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Eduardo Tindiglia, en la cual expresan su queja por la demora en la definición de los concursos que se hicieron en agosto del año pasado para el acceso a radios de Frecuencia Modulada (FM).
El documento fue entregado el pasado 10 de diciembre al propio Tindiglia y El Agora lo hizo en representación de Radio Kermés, según el comunicado de prensa. La intención de dicha asociación civil es quedarse con la licencia de una radio sin fines de lucro.
"La promesa de las autoridades fue que antes de finalizar 2012 no sólo estaría resuelto el concurso por la frecuencia 106.1Mhz de Santa Rosa, sino que además se abrirían prontamente nuevos concursos para satisfacer la demanda del sector, puesto que en la capital provincial, pese a que es uno de los objetivos centrales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, no hay contemplada ninguna emisora que se aparte del rubro comercial", dice uno de los párrafos de la nota.
Desde El Agora se resaltó que dicha demora impide la concreción en la realidad de la nueva Ley de Medios. "Nos hemos armado de paciencia durante todo este tiempo y hemos comprendido determinadas situaciones judiciales, administrativas, incluso políticas y sociales. Pero el paso del tiempo constituye un serio obstáculo no sólo para la concreción de proyectos comunicacionales que, como el nuestro, están desprendidos del afán de lucro, sino para la propia vigencia de una ley por la que militamos desde hace años", agregó el texto.

 

Usufructo.
El Agora montó la emisora Kermés pero solo transmite sus contenidos a través de internet. "Alquilamos una sede; nos equipamos tecnológicamente; elaboramos una programación nutrida como la que hay pocas en las emisoras (incluso legales) de la provincia; generamos contenidos; nos ocupamos de las problemáticas sociales de nuestra región; generamos mano de obra y trabajamos horas y horas... Pero terminó el año 2012 y nuestras expectativas, como las de tantos otros proyectos similares, se vieron frustradas mes tras mes", lamentaron.
En ese sentido, apuntaron que el Grupo Matzkin "es especial ejemplo de ese abuso ante el que nos sentimos desprotegidos". La mención está vinculada a la denuncia sobre el usufructo de una frecuencia que hace la familia del ex funcionario nacional que le corresponde, en realidad, a la Municipalidad de Santa Rosa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?