Quejas por vacantes

EDUCACION INCLUSIVA

Tras la publicación del martes de la nómina de vacantes disponibles en el área de Dirección de Educación Inclusiva, docentes de se sector dejaron trascender su preocupación porque sostienen que los lugares disponibles son muchos mas que los publicados. Desde Utelpa, confirmaron la queja y señalaron que similares reclamos han recibidos desde otras áreas educativas.

El 28 de noviembre la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa emitió una disposición en la que se enumeran las vacantes existentes al 31 de octubre en la Dirección de Educación Inclusiva. Están comprendidas las Escuelas Especiales, Servicios de Educación Especial, Servicios de Aprendizaje Integral, Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano y Centro de apoyos Escolar. Se trata de la disposición Nª 136 firmada por la Subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger.

De acuerdo al artículo 1 de la disposición, las especialidades en el área de Dirección de Educación Inclusiva correspondían a asistentes sociales, maestros de especialidad, maestros domiciliario, maestro integrador, psicólogo, psicopedagogos. Algunas de las localidades donde pertenecen son del interior de la provincia y de Santa Rosa. El anexo I enumera los cargos disponibles y los localidades donde se encuentran.

Ayer por la tarde, una docente del área de Educación Especial se comunicó con LA ARENA para comentar que las vacantes son mas que las emitidas por el Ministerio y que los reclamos correspondientes ya fueron derivados al gremio docente. “Nosotros sabemos que los cargos son muchos más, por eso enseguida le avisamos al gremio”, contó la educadora.
Desde Utelpa, la secretaria general Lilia López confirmó el reclamo y recordó que planteos similares han recibido desde otras áreas del Ministerio de Educación. El tema seguramente se analizará en la semana, cuando se reúna la paritaria docente y analice los movimientos anuales de personal, tanto a nivel primario como secundario.