Randazzo destaca a La Pampa

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó el trabajo realizado en La Pampa, al informar ayer que se prorrogó hasta el 30 de junio del año próximo la obligatoriedad de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).
El plazo inicial vencía el 31 de diciembre, pero el ministro puntualizó que dispuso la medida “para evitarle molestias a la gente”.
“Hemos dispuesto una prórroga hasta el 30 de junio de 2015 para todos aquellos que todavía tienen la Libreta Cívica, de Enrolamiento y DNI Verde, y tienen que obtener el nuevo DNI”, indicó.
“El 50 por ciento de los que todavía no han realizado el trámite, -unos dos millones de personas- pertenecen a la provincia de Buenos Aires, que apenas ha documentado al 75 por ciento de la población”, explicó en declaraciones reproducidas desde Buenos Aires por la agencia Noticias Argentinas.
Randazzo calificó el rendimiento bonaerense de “inaceptable frente a otras jurisdicciones como Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, que están cerca del 100%; y distritos más grandes como Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa que están cerca del 90%”.
“El atraso se debe a que la provincia, responsable de la toma del trámite, hace que sus oficinas atiendan sólo de 9 a 13, entregando pocos turnos y generando colas a la madrugada”, agregó.