Raúl Ortiz presentó a Laura Galluccio como compañera de fórmula

La dirigencia y la militancia santarroseña de Compromiso Peronista realizó anoche su última reunión antes del inicio de la campaña electoral para las elecciones de octubre. El encuentro se realizó en el salón del Club Independiente, en la calle Maestros Pampeanos de esta capital. El mitin fue encabezado por Raúl Ortiz, quien en los próximos días será erigido como candidato a intendente de Santa Rosa en reemplazo del renunciante Oscar Jorge.
Durante la velada, la ex presidenta del Banco de La Pampa, Laura Galluccio fue presentada como la compañera de fórmula de Ortiz, dando por sentado que el Congreso del PJ, que se reunirá en General Pico, ratificará la decisión del Consejo Provincial que el lunes último, por unanimidad, resolvió que el reemplazo de Jorge debía realizarse a través de un corrimiento de la lista, decisión que desde la oposición fue denunciada como contraria a la ley.
Junto a "la fórmula" la cabecera de la reunión se completó con el candidato a juez de Paz, Leonardo Villalva, el aspirante a concejal Araldo Eleno y el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Fabián Bruna, quien fuera derrotado por Carlos Verna en la interna del 5 de julio por la candidatura a la gobernación.
Al dirigirse a los militantes, Ortiz realizó un agradecimiento a Bruna, por estar presente, al equipo de concejales que lo secundará y al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Villalva. "Teníamos que clarificar este momento tan particular que estamos viviendo. Esta es la última reunión de nuestra línea porque a partir de ahora el que compite es el Partido Justicialista. El PJ va a ir unido", dijo al abrir la jornada.
Afirmó que hubo un pedido del gobernador para él y el resto de la militancia de Compromiso Peronista para "no aflojar" y llevar al peronismo al triunfo en octubre. "La oposición está inquieta porque ve que el PJ se está uniendo de cara a octubre", dijo.
Ortiz bajó un mensaje de unidad y pidió a los militantes que lo trasmitan ante cada uno de los afiliados e independientes que visiten: "Los peronistas votamos la lista completa. No podemos equivocarnos en eso".
A su vez pidió apertura para recibir a los militantes de otras líneas peronistas que puedan estar dolidos por los roces que dejó la interna.

Encuentro en Pico
Los candidatos a intendente del PJ se reunirán mañana en General Pico, convocados por Carlos Verna. En el marco de la campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre, el aspirante a la gobernación se encontrará por primera vez con los referentes locales del PJ luego del proceso interno que definió los postulantes el 5 de julio pasado.
El cónclave peronista se desarrollará a partir de las 19 en el Recreo Mercantil del gremio de Empleados Comercio piquense, que lidera el diputado provincial y candidato a senador Daniel Lovera.
Superada la interna provincial y las PASO, la dirigencia del partido y su candidatos definirán las pautas a seguir en el contexto de campaña y, en especial, comenzar a difundir la imagen de unidad a la ciudadanía pampeana luego de serios enfrentamientos entre vernistas-marinistas y jorgistas.
La ciudad norteña también será la sede del Congreso Provincial del PJ que se reunirá el 5 de septiembre. En esa oportunidad, los congresales deberán ratificar lo actuado a nivel partidario para resolver el reemplazo de Oscar Jorge por Raúl Ortiz para la candidatura a jefe comunal capitalino.