Realizan jornada de integración

FORMACION DE RECURSOS HUMANOS

En la sede de OSDE en Santa Rosa, y organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó adelante la “Primera Jornada de Integración y Promoción de Sistemas de Formación de Recursos Humanos en Salud”.
La iniciativa se enmarca en el “Modelo Integral de Salud”, como facilitador del desarrollo y arraigo del capital humano en la provincia. La apertura estuvo a cargo del ministro de Salud, Rubén Ojuez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Jorge Abrego y por otras autoridades del gabinete. Contó con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, encabezadas por el decano, Marcelo Yorio; el presidente de la Asociación Argentina de Bioética, Luis Enrique Abbiati, y el presidente del Consejo Superior Médico, Abel Pascual, entre otras.
Ojuez explicó que la actividad apunta a la valorización y capacitación del recurso humano, “ya que entendemos que es uno de los pilares de nuestra gestión, en este caso con la presencia de la Facultad de Medicina de Córdoba y directivos del PFO (Plan Final Obligatorio), de los estudiantes de medicina del último año, que hacen una rotación obligatoria en los hospitales, donde La Pampa participa. Tal participación para nosotros es muy importante, porque permite que los futuros profesionales conozcan nuestros hospitales. Es una forma de atraerlos para que el día de mañana se instalen a realizar la residencia y a trabajar”.