Rechazan proyecto por “intencionalidad política”

El diputado Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) rechazó el proyecto de la diputada Josefina Díaz por el que se pide la intervención del municipio de Lonquimay y la destitución del intendente Luis Rogers, afirmando que todavía el jefe comunal tiene otras instancias de apelación.
“Hay un proceso, una sentencia que la Justicia generó y él tiene derecho a apelar. Tal vez haya más de una intencionalidad política, con un elemento que tiene justificación por la condena”, afirmó el legislador, quien se basó en la cuestión legal para no acompañar la iniciativa del PRO.
El intendente de Lonquimay, según adelantó a LA ARENA su abogado Sebastián País Rojo, apelará la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal de cinco años de prisión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Proyecto.
“Cuando se habla de trata de personas estamos refiriéndonos a una de las peores formas de degradación del ser humano, ya que se trata de la comercialización de personas con fines de explotación”, dijo la diputada Díaz, agregando que la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, postula que se entiende por trata de personas el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación.
“La condena al intendente Rogers como partícipe necesario del delito de trata y de acuerdo a lo que surge de la condena que se ha dictado en relación al mismo, refleja un claro desconocimiento de toda norma jurídica y moral, vulnerando uno de los principios fundamentales como lo es la dignidad humana. Desde nuestra Constitución Provincial, artículo 1º, en cuanto se sujeta para su gobierno y vida política al sistema republicano representativo, según los principios, derechos, deberes y garantías consignados en la Constitución Nacional; artículo 6º, todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, hasta los Tratados Internacionales de Derechos Humanos con Jerarquía Constitucional, se han visto incumplidos por el Intendente”, explicó.