Rechazan reforma a ley nacional de Salud Mental

Organizaciones e instituciones de la provincial se pronunciaron ayer en contra de la iniciativa del gobierno nacional de modificar la Ley de Salud Mental. En el Colegio de Psicólogos de La Pampa, se analizó ayer el temario de la Ley de Salud Mental que se verían modificado de ser aprobado el proyecto de decreto reglamentario, lo que generó un “profundo rechazo” por parte de las organizaciones e instituciones.
Participaron del encuentro el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello; el subsecretario de Salud Mental, Manuel Pizarro; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el presidente del Colegio de Psicólogos de La Pampa, Lautaro García; el defensor general del Ministerio Público, Eduardo Aguirre; y representantes de diversas organizaciones e instituciones relacionadas con Derechos Humanos y Salud.
Desde el Colegio de Psicólogos de La Pampa, sostuvieron que el proyecto reglamentario “es un retroceso gravísimo en el respeto de los derechos humanos de este grupo de personas” y que “pretende un cambio de rumbo en las políticas de Salud Mental, sin participación de todos los actores institucionales involucrados”.
Por su parte, el subsecretario Pizarro hizo referencia a la importancia de informar a la comunidad lo que está sucediendo con la posibilidad de ser aprobada esta iniciativa. “Está a la firma este proyecto que pretende reglamentar algunos puntos que ya estaban reglamentados, nuestra preocupación fue planteada con referentes del área de Salud Mental de todas las provincias de la Patagonia, genera desacuerdo ya que se quiere modificar el espíritu mismo de la ley”, explicó el funcionario.