Reciclado y autobuses

PEDIDO DE ATN A NACION

El intendente Altolaguirre dio cuenta de la solicitud de un Aporte del Tesoro Nacional por 10 millones de pesos para reconstruir la planta de reciclado en el relleno sanitario. Aclaró que los trabajadores que realizan esa tarea, y que ahora están afectados por el incendio que dañó las instalaciones, no conforman una cooperativa y que de serlo “nos facilitaría la asistencia que podemos darle. A eso apuntamos y estuvimos en Córdoba donde la comuna trabaja en la recolección diferencial de residuos”.
Explicó que esa ciudad “se separa la basura, la cooperativa la produce, pero es la comuna la que le paga a la cooperativa, que se encarga luego de pagarle a su asociados de acuerdo al trabajo realizado”.
Altolaguirre indicó que ya comenzó una campaña de difusión para la separación domiciliaria de los residuos.

Autobuses.
El jefe comunal reconoció que la situación de Autobuses Santa Fe, en concurso de acreedores, es “delicada” y que por eso llegaron a amenazar con dejar el servicio.
Dijo que el servicio está en “riesgo”, pero que no avizoraba problemas en el mediano plazo y que está en los planes la posible municipalización total o parcial del transporte público de pasajeros. “Hoy por hoy está la empresa que tiene la concesión y si se le rescinde el contrato podríamos ganarnos un juicio”.
Recordó que la empresa no cumplió con el pliego licitatorio, que no fue adjudicataria de la misma por parte de la comisión técnica encargada, pero que esa decisión fue alterada por la resolución del ex intendente Larrañaga adjudicándole el servicio. “Creo que estaba Schlegel como secretario de Obras Públicas”, acotó.